Virtus Nº28 - El signo de Caín: La violencia, drama de nuestro tiempo

Novedad editorial: los últimos cuatro tomos de la Colección Virtus

Virtus Nº25 – La Tristeza y la Melancolía en algunos clásicos espirituales españoles

Autor: Miguel Ángel Fuentes
Páginas: 48

Mi intención es muy acotada. Aquí no se encontrará ninguna exposición adecuada sobre la tristeza sino una humilde,pero ardiente, invitación a alimentar nuestro conocimiento en el abrevadero inagotable de los clásicos. He elegido un puñadito de clásicos españoles del siglo de oro, la mayoría cristianos y santos, solo a modo de muestra.

Es solo un ejemplo de la mucha riqueza que esconden. Queda en pie la invitación a quienes cultivan las ciencias que tratan del hombre y a quienes tratan con los hombres, para que se alimenten sin cesar con las luces de los grandes pensadores

Ver más
Virtus 25 - La tristeza y la melancolía en los clásicos españoles
V26 - Tecnoadicciones

Virtus Nº26 – Tecnoadicciones: Una voz de alarma

Autor: Miguel Ángel Fuentes
Páginas: 64

Si en los capítulos que siguen cargo las tintas con los aspectos negativos es porque se hace imperioso advertir sobre el mal uso, que tristemente es el que está prevaleciendo en la sociedad; y va dejando secuelas notables. De ahí que señale, al mismo tiempo, otras realidades que no podemos ocultar; a saber: primero, que las nuevas tecnologías han trastornado la vida de la mayoría de quienes las usan; segundo, que un abrumador número de personas tiene problemas serios con su uso; tercero, que una cantidad importante hace un uso adictivo de alguna(s) de ella(s); cuarto, que muchos sufren ya efectos nocivos irreversibles (es decir, que la medicina, la psiquiatría y la psicología actualmente no están en condiciones de tratar). Y como es mejor prevenir que curar, ahí van las páginas que siguen.

Ver más

Virtus Nº27 – Frankenstein en la escuela argentina Educación Sexual Integral: Desarmar al hombre para armar al monstruo

Autor: Miguel Ángel Fuentes
Páginas: 70

En el tema concreto del que tratamos en estas páginas no ha habido diferencias sustanciales entre unos gobernantes y otros, no importa los partidos políticos de pertenencia o los ámbitos de acción (provincial o nacional). Un notable número de nuestros hombres públicos parecen estar de acuerdo en lo esencial, a saber, en la imposición de la Ideología de Género desde la primerísima infancia, y en usurpar el derecho exclusivo de los padres a educar a sus hijos o a elegir cómo, cuándo y a quién asociar en esta delicadísima tarea. Así el ataque a la familia ha alcanzado un nivel insólito mientras que la descomposición del hombre se ha acelerado como un avión en caída libre. La educación argentina ha entrado en metástasis.

Ver más
V27 - Educación sexual integral
V28 - La violencia drama de nuestro tiempo

Virtus Nº28 – El signo de Caín: La violencia, drama de nuestro tiempo

Autor: Miguel Ángel Fuentes
Páginas: 200

Nuestra sociedad se ha convertido, como las aguas del Nilo, en un río de sangre que tiende a ahogar toda vida que intenta florecer en ella. Si Dios no nos ha destruido, asqueado por las violencias que marcan como mojones cada instante de nuestra Historia, es porque uno de los justos que han padecido esa violencia demente ha sido su propio Hijo, y su Sangre derramada pide protección para las víctimas y conversión y perdón para los victimarios: “con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación” (Ap 5,9).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.