Padre Buela – Fundador

El padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM), nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de abril de 1941 y fue ordenado sacerdote en 1971. Enseñó Teología y Sagrada Escritura en diferentes seminarios y escuelas en Argentina, tales como el Instituto Superior de Cultura Católica (Rosario) y la Universidad Católica Argentina, y dio un valioso servicio en las parroquias de Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Rosario (diócesis de San Martín, Buenos Aires).

Ha sido director espiritual y profesor en seminarios menores y en el Seminario Diocesano de San Rafael (Mendoza). En esta diócesis fundó la orden religiosa del Instituto del Verbo Encarnado y la Casa de Formación Religiosa “María, Madre del Verbo encarnado”.

Ha escrito varios libros, entre ellos: Catecismo de los jóvenes; Jóvenes en el tercer milenio; María de Luján; Pan de Vida Eterna y Cáliz de Eterna Salvación; Juan Pablo Magno; Servidoras; Mi Parroquia; Ars Participandi; Fátima, y el sol bailó. Es un gran promotor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, predicador y fundador de varias casas de la Misericordia.

Falleció el 23 de abril de 2023, en Génova, Italia y se encuentra sepultado en el cementerio de "La Finca", nuestra casa madre y casa de formación mayor en San Rafael, Argentina.

Padre Buela fundador del verbo encarnado

Más sobre el Padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado en su sitio oficial: www.padrebuela.org