El padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM), nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de abril de 1941 y fue ordenado sacerdote en 1971. Enseñó Teología y Sagrada Escritura en diferentes seminarios y escuelas en Argentina, tales como el Instituto Superior de Cultura Católica (Rosario) y la Universidad Católica Argentina, y dio un valioso servicio en las parroquias de Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Rosario (diócesis de San Martín, Buenos Aires).
Ha sido director espiritual y profesor en seminarios menores y en el Seminario Diocesano de San Rafael (Mendoza). En esta diócesis fundó la orden religiosa del Instituto del Verbo Encarnado y la Casa de Formación Religiosa “María, Madre del Verbo encarnado”.
Ha escrito varios libros, entre ellos: Catecismo de los jóvenes; Jóvenes en el tercer milenio; María de Luján; Pan de Vida Eterna y Cáliz de Eterna Salvación; Juan Pablo Magno; Servidoras; Mi Parroquia; Ars Participandi; Fátima, y el sol bailó. Es un gran promotor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, predicador y fundador de varias casas de la Misericordia.

Más sobre el Padre Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado en su sitio oficial: www.padrebuela.org